15 de Mayo 2023

La Bodega de las Estrellas en FENAVIN 2023: Impulsando el mercado de los vinos naturales

La Bodega de las Estrellas, referente nacional de los Vinos de Elaboración Natural y en Tinajas de Barro hace un balance muy positivo de su participación en FENAVIN 2023.
Durante la feria celebrada en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, la bodega ha sido testigo de la consolidación de tendencia de consumo en vinos naturales, y del reconocimiento a su trayectoria, como continuidad del trabajo de muchas generaciones que dieron prestigio a los vinos artesanales y familiares del modelo tradicional de bodega en Valdepeñas. Reafirmando así su posición como productores de vinos naturales auténticos y de calidad.

cOMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA EXCELENCIA ENOLÓGICA

FENAVIN, reconocida como una de las ferias vitivinícolas más importantes de España y Europa, reunió a más de 19000 profesionales del sector vinícola de todo el mundo. La Bodega de las Estrellas aprovechó esta plataforma excepcional para presentar su amplia gama de vinos naturales, elaborados de manera artesanal en tinajas de barro, y para destacar su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia enológica. 

Stand bodega de las estrellas FENAVIN

Durante los tres días de la feria los asistentes tuvieron la oportunidad de probar sus vinos descubriendo los sabores auténticos y la personalidad única que ofrece la crianza en barro. La Bodega de las Estrellas cautivó a los visitantes con un stand único y acogedor decorado con una gran fotografía de la nave de tinajas de barro, que permitía hacer evidente que no se trata de utilizar el marketing de la "tinaja de muestra” para fotografiarse junto a ella. Sino que se trata de la continuidad de un modelo en el que todos los vinos son fermentados en tinajas.

Reivindicar la producción de vinos no industriales en Valdepeñas

Al respecto, el propietario de La Bodega de las Estrellas, Dionisio de Nova, afirma su reivindicación por hacer en Valdepeñas otro perfil de vinos, no industriales, vinculado a la prestigiosa tradición de vinos valorados por su calidad natural y su cuidado proceso de producción desde la agricultura biológica en los viñedos a la implementación del Calendario Lunar como medio de mejorar los procesos metabólicos del viñedo ante los problemas del cambio climático y la sequía.

La presencia de La Bodega de las Estrellas en FENAVIN 2023 fue un rotundo éxito. El interés y la demanda por los vinos naturales experimentaron un crecimiento significativo, y estos vinos destacaron por su pureza, equilibrio y carácter distintivo. Los visitantes apreciaron la autenticidad y la conexión con la tierra que se transmite en cada botella, convirtiéndose en fieles seguidores de esta propuesta enológica.

Vinos estructurados según los cuatro elementos conquistan el mercado japonés y coreano

De los múltiples contactos con compradores se destaca la gran afluencia e interés por parte del mercado japonés y coreano, que valoran el extraordinario trabajo del viñedo y elaboración que hace posible la estructuración en cuatro grupos de vinos según los Cuatro Elementos: Aire, ligeros y sutiles. Agua, Amables y fáciles de beber. Fuego, enérgicos y vitales. Tierra, maduros y de carácter mineral.

También gustó la repercusión en empresas escandinavas de la reciente selección por parte del Monopolio de Vinos sueco de su vino de aguja (Pet-Nat) EGO Vinum Ancestral Rosado. Lo que ha hecho que se interesen por esta gama donde también están los mostos parcialmente fermentados de la marca MUSTI.

Bodega de las estrellas en Fenavin 2023

La crianza en tinaja de barro de La Bodega de las Estrellas conquista a los amantes de los vinos naturales en FENAVIN

Dionisio compartió su entusiasmo por la experiencia en FENAVIN: "Estamos encantados de haber sido parte de esta feria tan importante para la industria vitivinícola. Durante el evento hemos sido testigos del creciente interés por los vinos naturales, y es muy satisfactorio para nosotros contribuir a este auge con nuestras tinajas de barro y nuestro compromiso con la calidad. La autenticidad y la sostenibilidad son valores fundamentales y nos complace ver cómo el mercado los valora cada vez más".

Conscientes del crecimiento del mercado de los vinos naturales, La Bodega de las Estrellas se compromete a seguir innovando y elaborando vinos que reflejen la esencia de su tierra y la pasión por la viticultura tradicional. La bodega continuará apostando por la crianza en tinaja de barro como un método ancestral que preserva la autenticidad y la identidad de sus vinos y de la región de Valdepeñas.

¿QUIERES CONOCER LA BODEGA? 

La Bodega de las Estrellas tiene un original y exitoso plan de visitas y catas enoturísticas al que todos los interesados pueden acogerse para conocer el trabajo y los vinos de esta bodega.

Logotipo Enoturismo blanco

¡INDICA QUE RESERVAS A TRAVÉS DE ENOTURISMO SPAIN!

Algunas Bodegas ofrecen descuentos o detalles exclusivos por mencionar que reservas a través de Enoturismo Spain.