27 de Febrero 2023

Grandes éxitos para Finca la Estacada

Finca la Estacada, Sakura Japan Women’s Wine Wards y Vinespaña [2023]

Finca la Estacada triunfa con varias medallas de Oro en los prestigiosos concursos de Vinespaña y Sakura Japan Women’s Wine Awards.
La Bodega Castellano Manchega ha sido galardonada con varias medallas de oro en sendos concursos, destacando y posicionándose en Japón entre los mejores vinos españoles presentados.

SAKURA JAPAN WOMEN’S WINE AWARDS

El concurso de vinos «Sakura Japan Women’s Wine Awards» se ha celebrado un año más en Japón.
Estos premios gozan de un gran prestigio entre los consumidores japoneses, se caracterizan por tener un jurado compuesto exclusivamente por mujeres especialistas en vinos, representantes de bodegas en Japón, sumiller, periodistas, educadoras, compradoras y líderes de opinión...
La décima edición de SAKURA Japan Women's Wine Awards acaba de hacer públicos los vinos premiados en esta nueva entrega, y por quinto año consecutivo Finca La Estacada ha recibido varias medallas de oro en los vinos presentados al certamen.

Finca l Estacada Sakura awards
 
Finca La Estacada 12 Meses 2019, Hello World Cabenert Franc 2022 y Viginti Malbec 2022 han sido los vinos galardonados con una medalla de oro cada uno. Dos vinos jóvenes y un vino con crianza, como es su Finca La Estacada 12 Meses, que han sabido captar la atención del jurado japonés.

CONCURSO NACIONAL VINESPAÑA 2023

Durante los días 12 y 13 de febrero, ha tenido lugar en Zaragoza la V edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA 2023. El concurso, organizado por la Federación Española de Enología tuvo lugar en Enomaq, Feria Internacional de la Maquinaria, Técnicas y Equipos (Zaragoza) con un gran éxito de participación.

El jurado de VinEspaña estaba formado por alrededor de 40 enólogos que cataron 685 vinos que se categorizaban por: tintos, blancos, rosados, espumosos, de agua, ecológicos, variedades minoritarias, uvas sobremaduradas, uvas pasificadas y vinos de licor.

FINCA LA ESTACADA VARIETALES 2018 |  MEDALLA DE ORO

Vinespaña finca estacada

 
Finca la Estacada varietales 2018 es un coupage en el cual la variedad Tempranillo, predomina sobre el resto de variedades que componen este vino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. En él destacan aromas como el cacao o el café. Se nota el gusto de barrica, ya que posee una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano, lo que le da esos toques tostados tan característicos. En boca es un vino amplio y sutil, carnoso, elegante… Es fresco, suave y delicado, lo que hace de él un vino lleno de matices pero fácil de beber.

 

¿Quieres comprar o saber más sobre nuestros vinos? 

Tienda Online

Logotipo Enoturismo blanco

¡INDICA QUE RESERVAS A TRAVÉS DE ENOTURISMO SPAIN!

Algunas Bodegas ofrecen descuentos o detalles exclusivos por mencionar que reservas a través de Enoturismo Spain.