Bodega y Viñedo Arizcuren

Entrada exterior de Bodegas Arizcuren, establecimiento a pie de calle en una calle en el centro de logroño Sala de barricas Bodegas Arizcuren, sala de barricas muy pequeña delimitada con unas puertas de cristal del resto del establecimientoSala de producción en el centro de logroño Bodegas Arizcuren depositos de acero y barricas a los lados.

VISITAR BODEGA URBANA ARIZCUREN [LOGROÑO]

La bodega urbana nace en 2016, un espacio reconvertido en lugar de elaboración y crianza de vinos. Todo el proceso se desarrolla artesanalmente en una serie de estancias polivalentes
Un proyecto de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la forma de hacer, cuidar y vivir los vinos Arizcuren, elaborados a partir de variedades minoritarias de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el objeto de recuperar los valores tradicionales de la Rioja Baja y conservar la memoria y la herencia vitícola de la Sierra de Yerga.

Visitar la bodega permite:
  • Poder conocer una forma artesanal de entender la elaboración y la crianza del vino en una bodega en el casco urbano de la capital, en la que Javier Arizcuren ha      aunado vocación y oficio, viticultura y arquitectura, creando un espacio para la elaboración y crianza de sus vinos.
  • Situado en el centro de Logroño, a 10 minutos caminando de la mayor parte de los restaurantes y alojamientos de la ciudad, lo que permite visitarla cómodamente prescindiendo del coche. 
  • Conocer los viñedos históricos de la familia Arizcuren en la Sierra de Yerga, en Rioja Oriental. Los buenos viticultores llevan a la botella los pai- sajes de su viñedo y nos hacen soñar  con esas tierras. Así son los vinos de Arizcuren
  • Disfrutar del "encanto de lo pequeño”, de la cultura del detalle en el mundo del vino, de pequeñas parce las trabajadas con el saber tradicional transmitido por los antepasados, en un espacio reinventado, que encuentra referencias fundamentalmente en las Urban Cellar repartidas por algunas de las más importantes capitales del mundo; Nueva York, París, Londres entre otras.
Seguir leyendo >

3 EXPERIENCIAS DE ENOTURISMO EN BODEGA ARIZCUREN

Porque sabemos que no hay dos visitantes iguales, te ofrecemos 3 diferentes visitas que abarcan la totalidad del proyecto y filosofía de trabajo Arizcuren basada en la palabra "respeto”.
  • Respeto a la historia y la tradición, trabajando con las variedades que construyeron la historia de Rioja.
  • Respeto a nuestro presente, a la naturaleza, al paisaje, entendiendo nuestros viñedos  como una pequeña parte de un todo en el que deben insertarse de forma armónica, cuidándolos con técnicas de cultivo exclusivamente orgánicas.
  • Respeto a nuestro futuro, construyendo un patrimonio vitícola con una identidad propia y reconocible que se inserta en la diversidad de Rioja con vocación de seguir creciendo en  prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

¿Quieres comprar o saber más sobre nuestros vinos? 

Tienda Online

Mostrar menos
¡Importante! No se olvide indicar que contacta a través de Enoturismo Spain.