Bodegas Tritium

Pasillo con barricas en visita a Bodegas Tritium en cenicero, La RiojaCata entre barricas durante visita de enoturismo en Bodegas Tritium La RiojaEntrada a lagar subterráneo Bodegas Tritium

VISITAR BODEGAS TRITIUM EN CENICERO | LA RIOJA 

La historia de Bodegas Tritium nace del cariño personal a los viñedos viejos. Un cariño que nos permite disponer hoy de ocho hectáreas de cepas, cuya edad oscila entre los 90 y 120 años, los más antiguos fueron plantados en 1903. Se trata de fincas que jamás se sumaron a los dos grandes arranques masivos en La Rioja: el primero en los años 60-70, alentado por la mecanización en las tareas de viticultura y el segundo, relacionado con la llegada de las multinacionales al sector en los 80-90.

Seguir leyendo >

En los años 60-70, para permitir el trabajo mecanizado y facilitar la entrada del tractor, se arrancaron viñas, al contrario que en Francia, donde los viticultores adaptaron el tractor a la anchura de las viñas tradicionales. Por otro lado, la llegada de grandes grupos a Rioja trajo como resultado una fuerte demanda de uva dentro de la Denominación de Origen Rioja. Esto, sumado a los buenos precios de la uva (sin apenas diferenciar calidades), supuso la sustitución de cepas antiguas (de menor producción) por otras nuevas. La pérdida de viñedo y patrimonio vinícola fue muy elevada, en aras de mayores rendimientos.

''Tritium nace del cariño personal a los viñedos viejos''

¿Quieres comprar o saber más sobre nuestros vinos? 

Tienda Online

Mostrar menos
¡Importante! No se olvide indicar que contacta a través de Enoturismo Spain.