Finca Villacreces

Bodega y jardin Finca Villacrecespaseo en bicicleta entre viñedosInterior Wine bar Finca VillacrecesCuadros interiores Finca VillacrecesFinca VillacrecesFinca VillacrecesFinca VillacrecesFinca VillacrecesFinca VillacrecesFinca Villacreces

VISITAR FINCA VILLACRECES EN RIBERA DEL DUERO [2024]

Considerada la joya escondida de la Ribera del Duero, Finca Villacreces se localiza en medio de un pinar bicentenario y en plena milla de oro de la denominación de origen. Villacreces ofrece una exclusiva gama de experiencias enoturísticas tanto en bodega como en viñedo, con las que busca poner en valor el patrimonio natural recibido y la elaboración de vinos de calidad bajo la certificación ecológica. 
Seguir leyendo >

ENOTURISMO EN LA JOYA ESCONDIDA DE LA RIBERA DEL DUERO

La visita a la bodega comienza a pie de viña, conociendo de primera mano las labores de viticultura ecológica que se practican en cada una las 15 parcelas en las que está dividido el viñedo. Continúa descubriendo paso a paso los procesos de fermentación y crianza en barrica, además, del pasado de Finca Villacreces, su historia y la de quienes la han habitado desde el siglo XIV. 
Para finalizar, disfrutarás de la cata de dos vinos: Pruno y Finca Villacreces, acompañados de un maridaje con productos gourmet de la región y una degustación de aceite de oliva de edición limitada que se elabora también con el nombre de Pruno.

RUTAS EN BICLETA ELÉCTRICA POR EL VIÑEDO

Entre los meses de marzo y octubre, la oferta enoturística se amplía con rutas por el viñedo en bicicletas eléctricas, descubriendo la magia de un entorno único donde el viñedo se une al bosque y al río Duero, para terminar con un picnic junto a las vides.

UNA FINCA CON HISTORIA

La historia de este enclave único comienza en el siglo XIV cuando Pedro de Villacreces, fraile franciscano y primer poblador de la finca, se estableció en este meandro junto al río Duero junto con un grupo de clérigos, entre los se encontraba San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, para dedicarse a la oración y al cultivo de la tierra. Por aquel entonces se contaba ya con un pequeño viñedo para su propio consumo y el de los monasterios cercanos. Con la desamortización de Mendizábal, la finca pasa a manos privadas por diferentes propietarios hasta que, en 2004, la familia Antón adquiere la que está considerada como uno de los pagos más espectaculares de la Ribera del Duero.

¿Quieres comprar o saber más sobre nuestros vinos? 

Tienda Online

Mostrar menos

Rutas del vino Castilla y León


Logotipo Enoturismo blanco

¡INDICA QUE RESERVAS A TRAVÉS DE ENOTURISMO SPAIN!

Algunas Bodegas ofrecen descuentos o detalles exclusivos por mencionar que reservas a través de Enoturismo Spain.